Translate * Traductor

viernes, 6 de septiembre de 2013

Micrurus Diastema


Micrurus Diastema



Nombre Comun: Coral
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Sauropsida
Orden: Squamata
Familia: Elapidae
Género: Micrurus
Especie: M. Diastema

Descripción:
Esta serpiente mide entre 60 y 75 cm llegando hasta los 90 cm . Presenta un patrón de coloración extremadamente variable a lo largo de toda su área de distribución haciendo que la identificación sea complicada en ciertos casos, Generalmente el hocico es negro así como la parte anterior de la cabeza ya que se observa una especie de capucha negra, en ocasiones tiene una mancha clara en la punta del hocico. A lo largo del cuerpo presenta entre 0 y 62 anillos negros, los cuales varían también en grosor y pueden o no estar completos. En la cola presenta de 0 a 16 anillos negros. Puede tener (o no) anillos amarillos que generalmente son más delgados que los negros. Por lo general se observa un anillo nucal grueso color negro que es más ancho que el resto de los anillos negros en el cuerpo. Las escamas están bordeadas finamente en color negro, esto se aprecia particularmente en las partes de los anillos amarillos y rojos. En la parte ventral, los anillos rojos poseen manchas o puntos negros dispersos.
Serpiente de hábitos terrestres cuyo periodo de actividad anual está estrechamente relacionado con la temperatura y las lluvias. Se ha visto que particularmente activa en las noches lluviosas o posterior a estas, es común observar a estas serpientes desplazándose entre la hojarasca o bien cruzando caminos rurales incluso carreteras. De carácter tímido, esta especie despliega una conducta defensiva similar a la que realizan otras de su mismo género; al sentirse amenazada, enrosca su cuerpo para tratar de confundir al agresor y que este no pueda distinguir entre su cabeza y su cola, eleva verticalmente esta última haciendo ondulaciones rítmicas a manera de advertencia. Es carnívora y han sido reportadas varias especies dentro de su dienta entre las que destacan lagartijas ( Eumeces schwartzei, Ameiva undulata, Lepidophyma flavimaculatum ) y principalmente otras serpientes.
Puede ser encontrada en varios hábitat, entre los que destacan la selva mediana y alta caducifolia y subcaducifolia, selva tropical lluviosa, bosque de tropical húmedo. Su distribución vertical va desde cerca del nivel del mar hasta los 1250 metros.
Micrurus Diastema

Micrurus Diastema

No hay comentarios:

Publicar un comentario