Translate * Traductor

viernes, 6 de septiembre de 2013

Micrurus Proximans


Micrurus Proximans

Nombre Comun: Coral
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Sauropsida
Orden: Squamata
Familia: Elapidae
Género: Micrurus
Especie: M. Proximans


Descripción:
Llega a medir hasta cincuenta y siete centímetros, pero generalmente mide entre cuarenta y cincuenta centímetros de longitud.
El cuerpo presenta un patrón de 17-24 anillos negros flanqueados por delgados anillos amarillos que no están completos en la zona ventral. Entre los anillos amarillos hay una banda roja en la que sus escamas están bordeadas de negro y presentan puntos negros dispersos. En la cola hay 4-7 anillos negros intercalados con amarillos.
La parte anterior de la cabeza es negra, y llega así hasta las escamas detrás de los ojos y hasta el mismo nivel de la región dorsal. Después hay un anillo amarillo en la región parietal, éste es angosto dorsalmente haciéndose más ancho lateralmente con prolongaciones de este color hacia la parte delantera del hocico. Posterior a éste se presenta un anillo nucal negro.
Es de hábitos terrestre y nocturno. Se encuentra debajo de grandes rocas y en grietas. Dado las temperaturas extremadamente elevadas del día, permanece en su refugio. Su actividad está marcada por la temporada de lluvias, en su área de distribución ésta se restringe a sólo unos meses del año.
Se alimenta de pequeñas culebras terrestres, lagartijas y ocasionalmente de invertebrados.
Es de reproducción ovípara. Peone entre 3 y 8 huevos.
Habita en selva baja caducifolia y matorrales espinosos a elevaciones no mayores a 150 metros sobre el nivel de mar.
Micrurus Proximans

No hay comentarios:

Publicar un comentario