Translate * Traductor

jueves, 5 de septiembre de 2013

Leptodeira Annulata



Leptodeira Annulata


Nombre Común: Falsa Mapanare
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Reptilia
Orden: Squamata
Suborden: Serpentes
Familia: Colubridae
Género: Leptodeira
Especie: L. Annulata


Distribución:
Occidente, Centro y Oriente del país.

Descripción:
Rostral poco visible desde arriba; nasales dividas; escama loreal presente; una o dos preoculares y dos postoculares; fórmula temporal 1+2+3. Hay 8(4,5) supralabiales y 10(5) u 11(5) infralabiales; dos pares geneiales.
La escamación dorsal esta dispuesta en 19 hileras, aunque ocasionalmente en 17 ó 21, con reducción a 15 ó 13 cerca de la abertura anal. Ventrales 172 a 200; subcaudales 72 a 102, divididas; escama anal, dividida. Es de temperamento tranquila, es una serpiente de dentadura opistoglifa, es parte de un serie de serpientes nocturnas y terrícolas que tienen cabeza triangular, ojos con pupilas verticales, cuerpo cilíndrico y cola mediana o un poco alargada y puntiaguda.
La coloración de esta especie es marrón claro por encima, con 27 a 52 manchas dorsales en el cuerpo, que son de color chocolate. En la cola hay 10 a 25 manchas del mismo tono. La Primera mancha nucal siempre aparece como una doble barra paralela o divergente; otras veces, hay una sola mancha, pero con fisura en el medio. Las manchas dorsales son un poco horizontales y casi nunca están conectadas, al contrario de L. annulata annulata, que las presenta en sentido algo longitudinal y, frecuentemente, en zigzag. Se alimenta principalmente de ranas y otros pequeños animales. Esta serpiente que se confunde con la especie venenosa del género Bothrops más no representa alta peligrosidad a los seres humanos en la mayoría de los casos no se presentan sintomas.
Leptodeira Annulata

Leptodeira Annulata

12 comentarios:

  1. como se distingue de la mapanare real?

    ResponderEliminar
  2. No son venenosas para el ser humano de hecho casi nunca muerden al ser humano

    ResponderEliminar
  3. De verdad que es una serpiente muy hermosa y tranquila he tenido el privilegio de presenciar este animal y jamás muerde si consiguen una por favor no la maten aun así en estado salvaje no ataca

    ResponderEliminar
  4. Aca en el colegio mataron una... me partió el alma... :'(

    ResponderEliminar
  5. Hola yo quiero saber que serpiente es esta que me salio en donde puedo enviarla para que me puedam ayudar?

    ResponderEliminar
  6. En que parte de Venezuela le consiguen estas criaturas?

    ResponderEliminar
  7. Se puede mantener en cautiverio? que comeria una cria?

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo una aquí en Veracruz Veracruz México, se llama chumina �� le doy ranitas que consigo en los registros de agua en la calle, mide 26 cm y es muy dócil.

    ResponderEliminar
  9. Ok la pregunta es si te llega a morde cual seria el efecto no que si no la molestan

    ResponderEliminar