Translate * Traductor

jueves, 5 de septiembre de 2013

Leptodeira Annulata



Leptodeira Annulata


Nombre Común: Falsa Mapanare
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Reptilia
Orden: Squamata
Suborden: Serpentes
Familia: Colubridae
Género: Leptodeira
Especie: L. Annulata


Distribución:
Occidente, Centro y Oriente del país.

Descripción:
Rostral poco visible desde arriba; nasales dividas; escama loreal presente; una o dos preoculares y dos postoculares; fórmula temporal 1+2+3. Hay 8(4,5) supralabiales y 10(5) u 11(5) infralabiales; dos pares geneiales.
La escamación dorsal esta dispuesta en 19 hileras, aunque ocasionalmente en 17 ó 21, con reducción a 15 ó 13 cerca de la abertura anal. Ventrales 172 a 200; subcaudales 72 a 102, divididas; escama anal, dividida. Es de temperamento tranquila, es una serpiente de dentadura opistoglifa, es parte de un serie de serpientes nocturnas y terrícolas que tienen cabeza triangular, ojos con pupilas verticales, cuerpo cilíndrico y cola mediana o un poco alargada y puntiaguda.
La coloración de esta especie es marrón claro por encima, con 27 a 52 manchas dorsales en el cuerpo, que son de color chocolate. En la cola hay 10 a 25 manchas del mismo tono. La Primera mancha nucal siempre aparece como una doble barra paralela o divergente; otras veces, hay una sola mancha, pero con fisura en el medio. Las manchas dorsales son un poco horizontales y casi nunca están conectadas, al contrario de L. annulata annulata, que las presenta en sentido algo longitudinal y, frecuentemente, en zigzag. Se alimenta principalmente de ranas y otros pequeños animales. Esta serpiente que se confunde con la especie venenosa del género Bothrops más no representa alta peligrosidad a los seres humanos en la mayoría de los casos no se presentan sintomas.
Leptodeira Annulata

Leptodeira Annulata

3 comentarios: