Translate * Traductor

lunes, 9 de septiembre de 2013

Tantilla Melanocephala



Tantilla Melanocephala


Nombre común: Culebrita de tierra.
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Sauropsida
Orden: Squamata
Suborden: Serpentes
Familia: Colubridae
Género: Tantilla
Especie: T. Melanocephala


Distribución: Carabobo, Amazonas, Bolívar, Distrito Capital, Falcón, Mérida, Miranda, Sucre y Portuguesa, desde el nivel del mar hasta los 1.000 metros de altitud.

Descripción:
Cabeza alargada y no diferenciada del cuello, ojos pequeños y el cuerpo cilíndrico y delgado, medio y cola puntiaguda. Rostral visible desde arriba; nasal dividida o semidividida, no hay loreal escala, un preocular y dos postoculares. Hay 7 (3,4) supralabiales y 7 (4); infralabiales dos parejas de generales, la primera pareja más alargada que la segunda. El encamación dorsal en 15-15 filas, ventrales 133-166; subcaudales 46 a 77 en dos filas, alcantarillado anal dividida, que posee del 12 al 18 pequeño diente maxilar del mismo tamaño seguido por un pequeño diastema y dos dientes acanalados más grandes. El hemipene es sencilla siempre con varios huesos y con la rutina sencilla espermática.
La coloración de esta pequeña serpiente es la siguiente; dorsal presenta un color pardo amarillento o de color rojizo, cada escama dorsal posee pequeñas longitudinales pigmentos pardos, se asemeja a los anillos de la cabeza es de color negro, que presenta una banda de color amarillo o de color de él la incinera en la nuca el abdomen es de color blanco y sin manchas.
Esta serpiente logra medir aproximadamente 50 cm de longitud, incluyendo la cola, sin embargo los ejemplares observados oscilan entre 30 y 40 cm, excepto. Esta serpiente es de hábitos diurnos, es la costumbre de secreto de vivir entre la verborrea de los bosques donde vive, su alimento posiblemente son pequeños artrópodos. Sus hábitos reproductivos no se conocen.
Inofensiva serpiente no venenosa.
Tantilla Melanocephala

Tantilla Melanocephala

1 comentario: