Translate * Traductor

viernes, 6 de septiembre de 2013

Epicrates Maurus


Epicrates Maurus


Nombre común: Mamona Tornasol
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Orden: Squamata
Suborden: Serpentes
Familia: Boidae

Subfamilia: Boinae
Género: Epicrates
Especie: E. Maurus


Distribución: Casi todas las regiones bajas y cálidas del país, especialmente en el Norte.
Dimensión: Esta mide hasta 1,50 metros de largo.

Descripción:
Rostral visible desde arriba y de forma trapezoidal; nasales divididas; escamas cefálicas un poco más grandes que las dorsales. Hay 11 a 13 supralabiales y de, 13 a 16 infralabiales. Las escamas labiales poseen fosetas deprimidas y visibles, sobre todo en las infralabiales; loreal alargada; una preocular y cuatro postoculares. Tienen una serie de escamas encima de las supralabiales, por delante de los ojos.
Las escamas dorsales son pequeñas, hexagonales, lisas y dispuestas en 45 a 53 hileras en el medio del cuerpo. Las ventrales varlan de 225 a 250; anal entera; subcaudales en número de 47 a 61, sencillas.
La coloración es marrón café en los adultos, y cuando se exhibe a la. luz solar da visos tornasolados. Tenuemente se aprecian marcas dorsales, que son muy visibles en los ejemplares juveniles.

La cabeza de los especímenes jóvenes tiene una raya en el medio y dos líneas proyectadas paralelamente detrás de los oíos. El vientre es de color crema, sin manchas.
Esta subespecie tiene hábitos nocturnos y movimientos lentos. Se alimenta principalmente de ratones y alcanza a medir hasta 1,50 metros, aproximadamente.
Epicrates Maurus
Epicrates Maurus

No hay comentarios:

Publicar un comentario