Translate * Traductor

viernes, 6 de septiembre de 2013

Epicrates Cenchria


Epicrates Cenchria



Nombre común: Boa Arco Iris o Tornasol
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Orden: Squamata
Suborden: Serpentes
Familia: Boidae Subfamilia: Boinae
Género: Epicrates
Especie: E. Cenchria


Distribución: Sierra de Perijá y parte del Sur y Oriente del país.
Dimensión: Esta mide hasta unos 2 metros de largo.

Descripción:
Rostral visible desde arriba; nasales divididas; una loreal grande; dos preoculares y tres a cinco postoculares. Las escamas cefálicas son lisas, pequeñas y heterogéneas. Hay una serie de escamas encima de las supralabiales anteriores. Tienen 11 a 15 supralabiales y de 14 a 17 infralabiales, con fosetas anteriores poco pronunciadas. Las dorsales son pequeñas, hexagonales, lisas, brillantes y dispuestas en 43 a 51 hileras en el medio del dorso. Ventrales 256 a 271; subcaudales 56 a 66, enteras; anal, sencilla.
La coloración de esta hermosa serpiente es marrón rojiza brillante en el dorso y una raya pardo obscura, desde la rostral hasta el centro de la nuca, más dos rayas negras en forma de V detrás de cada ojo, lo que hace un total de cinco rayas cefálicas. A lo largo del dorso hay numerosos diseños obscuros dorsolaterales, con bordes blancos y centros obscuros. El vientre solamente tiene manchas obscuras en las márgenes de las esc amas ventrales. La piel escamosa de este reptil da visos intensamente tornasolados cuando se expone a la luz solar directa.
La "boa tornasol" es de movimientos tranquilos y hábitos nocturnos.
Es un poco agresiva, pero carece de ponzoña. Se alimenta de ratones y vive en la superficie de los bosques tropicales húmedos. Llega a medir más de dos metros de longitud.
Epicrates Cenchria

Epicrates Cenchria

No hay comentarios:

Publicar un comentario