Translate * Traductor

sábado, 14 de septiembre de 2013

Crotalus Durissus Pifanorum



Crotalus Durissus Pifanorum


Nombre común: Cascabel.
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Clase: Reptilia
Orden: Squamata
Suborden: Serpentes
Familia: Viperidae
Género: Crotalus
Especie: C. Durissus Pifanorum


Distribución: Guarico (Endémica)

Descripción:
Cabeza corta y acorazonada; ojos con pupilas verticales; cuerpo robusto y de forma triangular; cola corta, gruesa y terminada en una sonaja (cascabel). Rostral triangular; nasales divididas; dos loreales; dos a tres preoculares; dos suboculares y dos postoculares. Escamas cefálicas, pequeñas y carenadas. Las supralabiales en número 10 - 11 y las infralabiales 13 ; dos pares de geneiales.
La escamación dorsal está formada por 25-19 hileras de escamas, fuertemente carenadas. Las ventrales al rededor de 175 y las subcaudales en número 26; sencillas; escama cloacal, entera.
La coloración de esta subespecie es muy similar al Crotalus durissus cumanensis, sin embargo, la coloración de fondo es mas oscura, variando de gris oscuro a negro.
Esta serpiente es de talla pequeña y se alimenta de roedores principalmente.
Nota: la descripción original de este taxón nunca fue formalmente publicado. Generalmente se considera a nivel especifico (Crotalus pifanorum) sin embargo existen varias evidencias que señalan que se trata de una subespecie (Natera y Castelain en prep.).
Crotalus Durissus Pifanorum

Crotalus Durissus Pifanorum

1 comentario:

  1. Hola soy el Guardaparques Supervisor Ángel Ramirez de INPARQUES Táchira, hace rato también les escribí a esta misma pagina (Leptotyphlopidaes);es increíble pero he encontrado mas y mejor información y fotos en sus paginas que en otras que he buscado por varios días, mil gracias Dios le o les pague y los bendiga cualquier cosa me pueden escribir a mi correo: angelr66@hotmail.com o a mi numero 0426-4773679.

    ResponderEliminar