Translate * Traductor

sábado, 14 de septiembre de 2013

Crotalus Durissus Maricelae



Crotalus Durissus Maricelae

 
Nombre común: Cascabel.
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Clase: Reptilia
Orden: Squamata
Suborden: Serpentes
Familia: Viperidae
Género: Crotalus
Especie: C. Durissus Maricelae


Distribución: Endémica de la Cordillera de los Andes

Descripción:
El cuerpo es algo esbelto y alargado; la cabeza está diferenciada del cuello y la punta del hocico es truncada. Las escamas de la región frontal, entre las dos escamas supraoculares están en un numero de 16; las escamas de la región prefrontal son granulares y están en un número de cinco.
Hay 14 escamas supralabiales y 15 infralabiales, la escama donde está la foseta termoreceptora, contacta directamente con las escamas supralabiales y una escama diminuta la separa de la escama nasal; la foseta termorreceptora es grande y visible desde arriba y desde el frente de la cara.
Las escamas de la mitad del dorso tienen el borde apical redondeado y con la quilla pronunciada y la parte lateral de la escama está levantada; las escamas dorsales a la altura del cuello están presentes en un número de 28 hileras, hay 25 hileras dorsales a nivel de la mitad del cuerpo y 20 hileras dorsales a 20 escamas ventrales antes de la placa anal; la escama lateral de la colaque es adyacente al canal de la base del crepitáculum es dos veces más alta que ancha y con la quilla muy poco pronunciada.
Tiene 168 a 173 escamas ventrales y 22 a 28 subcaudales y la coloración de fondo es de color pardoverdoso, con 22 a 24 rombos, los cuales van perdiendo nitidez a medida que se acerca a la cola, estos rombos están delineados por bandas de color blanco sucio, las cuales ocupan alrededor de media escama dorsal de ancho. Los bordes internos de estos rombos están marginados de pardo oscuro; hay otros rombos algo irregulares en la región adyacente a las escamas ventrales, y cuyo centro es de color pardo verdoso; la superficie dorsal de la cola está muy oscurecida; la banda oscura postocular es muy difusa, y hay una mancha difusa detrás de la foseta apical; el iris es pardo claro.
La coloración ventral es marfil en la mitad anterior del cuerpo y se hace gris hacia la región subcaudal, cuya mitad posterior es gris oscura.
Esta especie hábitat en un enclave árido, que está aislado de las otras zonas xerófitas del Norte de Venezuela por el bosque tropical megatérmico del sur del lago de Maracaibo, y presentan un patrón de coloración que recuerda al Crotalus durissus.
Al igual que sus parientes estos se alimentan principalmente de lagartijas y roedores.
"Esta especie todavía se encuentra en discusión"
Crotalus Durissus Maricelae

Crotalus Durissus Maricelae

No hay comentarios:

Publicar un comentario