Translate * Traductor

sábado, 14 de septiembre de 2013

Porthidium Llansbergii Hutmanni



Porthidium Llansbergii Hutmanni



Nombre común: Mapanare.
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Clase: Reptilia
Orden: Squamata
Suborden: Serpentes
Familia: Viperidae
Género: Porthidium
Especie: P. Llansbergii Hutmanni


Distribución: Estado Nueva Esparta. "Endemica".

Descripción:
Cabeza ancha y triangular y hocico levantado (proboscidiforme), ojos pardos amarillentos con pupilas verticales, de cuello grueso, cola corta y puntiaguda, cuerpo sumamente grueso y robusto, Rostral mucho más alta que ancha; nasales divididas; un par de internasales separadas parcialmente; dos preoculares dos postoculares y dos suboculares. Las escamas frontales son imbricadas y carenadas en 5 series, entre las grandes supraoculares, en la parte anterior las frontales son mayores y algunas sin carena, 10 supralabiales y 13-14 infralabiales. Ventrales 142 a 144, dorsales 21 filas al medio del cuerpo,subcaudales 31, entera, placa anal entera.
La coloración de esta subespecie presenta los colores de Rosado claro a crema muy claro blancuzco con un pequeño tono anaranjado en toda la parte superior de la cabeza, no presenta manchas obscuras en las infralabiales ni en la cabeza, de manera casi inmaculada, rosado claro en el dorso a oscuro hacia la cola, la cual termina a oscura grisácea, hay una línea longitudinal mediodorsal de color pardo claro y una sucesión de 19 22 manchas negras con un centro pardo oscuro entre sí.
Esta subespecie es de talla pequeña llegando a medir hasta 90 cm. de longitud habita únicamente en la Isla de Margarita Estado Nueva Esparta, Endemica de ese Estado, normalmente este especie es un poco mas tranquila comparando con Porthidium lansbergii rozei y posee un veneno poco activo. Su alimentación principal son las lagartijas y pequeños roedores, aunque en algunos casos de cautiverio algunos individuos no toleran digerir roedores presentandose casos de regurgitación.
En la actualidad varios trabajos hacen referencia a esta subespecie como Porthidium lansbergii dado a que todavía no se establecen caracteres claros que la diferencien de la especie nominal, esto mismo ocurre con Porthidium lansbergii rozei
Porthidium Llansbergii Hutmanni

Porthidium Llansbergii Hutmanni

1 comentario:

  1. Aquí las matan indiscriminadamente y después se preguntan por qué hay tantas ratas

    ResponderEliminar