Translate * Traductor

viernes, 6 de septiembre de 2013

Oxybelis Aeneus


Oxybelis Aeneus



Nombre común: Lora, Bejuca Fuetillera.
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Sauropsida
Orden: Squamata
Suborden: Serpentes
Familia: Colubridae
Género: Oxybelis
Especie: O. Aeneus


Distribución:
Cordilleras de los Andes y de la Costa y el Zulia.

Descripción:

Se caracteriza por ser sumamente alargadas y delgadas, así como por la cabeza y el hocico, el cual es tres o más veces más largo que el diámetro del ojo. El ojo es de tamaño mediano con pupila redonda. Parece tener una visión aguda con una amplio campo binocular de visión.
La escama rostral es casi tan alta como ancha, apenas visible desde arriba. La coloración va desde pardo claro a gris amarillento en la parte de arriba, a veces bronceado uniforme o con puntos o manchas de oscuras a negras o con bordes de escamas negros. En la parte inferior el color varía desde un color amarillento hasta blanco o rojizo, ocasionalmente con manchas oscuras.
La cabeza es pardo clara con una banda negra lateral que atraviesa el ojo. Las supralabiales y el área bajo la cabeza exhiben un color amarillo o blanco, ocasionalmente pardusco o bronceado. El tamaño máximo que alcanza esta especie raramente excede 1,50 metros de longitud.
Rostral visible desde arriba; un par de internasales; un par de prefrontales; nasales divididas; loreal presente; una preocular y dos postoculares; fórmula temporal 1 + 2. Hay 9 (4,5,6) o 9 (5,6) supralabiales y 9 ( 5 ) a 10 ( 5 ) infralabiales; dos pares de geneiales. Esta especie tiene unos 3 1 dientes maxilares, acrecientes. Las dorsales están distribuidas en 12-10 hileras de escamas, suavemente aquilladas y con fosetas apicales. Ventrales 150 a 163 y subcaudales 118 a 130; placa anal, entera.
Pude moverse fácilmente entre ramas y confundirse entre ellas, puede moverse en tierra y agua con gran velocidad.
En su hábitat pude moverse fácilmente entre ramas y confundirse entre ellas, puede moverse en tierra y agua con gran velocidad.
Se alimenta de roedores, pájaros, ranas, etc.
Es una especie ovípara. Pone de 3 a 5 huevos en cada puesta desde marzo a agosto. Las crías tienen un tamaño de 37 a 38 cm de longitud.
Esta especie se encuentra en la Cordillera de la Costa, en los Andes, pero recientemente se encuentran en el Zulia y Falcón.
Oxybelis Aeneus
Oxybelis Aeneus

No hay comentarios:

Publicar un comentario