Translate * Traductor

viernes, 6 de septiembre de 2013

Micrurus Mipartitus


Micrurus Mipartitus


Nombre Comun: Coral Montañera
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Sauropsida
Orden: Squamata
Familia: Elapidae
Género: Micrurus

Especie: M. Mipartitus

Descripción:
Serpiente delgada de cuerpo cilíndrico que en estado adulto mide entre 60 y 80 cm aunque puede alcanzar hasta 1.2 m. Presenta anillos negros alternados con anillos claros (amarillos o blancos), así como un distintivo anillo rojo en la parte trasera de la cabeza y anillos de este mismo color alternados con anillos negros en la cola. En el cuerpo presenta entre 34 y 84 anillos negros que son más anchos que los claros y en la cola entre 1 y 9. La cabeza es negra y cubre hasta la parte posterior de los ojos, luego inicia el anillo rojo o anaranjado amplio que se une posteriormente con el anillo nucal negro. En el vientre se observa el mismo patrón de coloración, algunas veces los anillos claros tienen pigmento negro ventralmente. En ejemplares grandes y viejos, los anillos claros son más bien opacos y con mucho pigmento negro.
Esta llamativa serpiente de carácter irritable, es abundante cerca de los asentamientos humanos así como en los plantíos de café por lo que es común que la gente sea mordida por este animal que alcanza tallas considerables. Vive en el suelo oculta entre la maleza, hojarasca, debajo de rocas y troncos de árboles caídos en donde caza a otras serpientes como Atractus werneri, y A. sanctamartae , anfisbénidos Amphisbaena spp . , lagartijas de la especie Lepidoblepharis sanctamartae , serpientes ciegas Leptotyphlops spp. y cecilias Caecilia sp. Por lo general está activa al inicio y durante la época de lluvias que es cuando hay más alimento y los machos están buscando pareja. Es ovípara y se ha registrado que ponen entre 5 y 12 huevos entre enero y febrero (algunas veces antes), las crías nacen hacia finales de abril midiendo alrededor de 20 cm. Habita en una gran variedad de tipos de vegetación incluyendo bosque bajo montañoso y bosque de niebla. Es encontrada con frecuencia en plantaciones de café así como en otro tipo de vegetación secundaria asociada normalmente con los asentamientos humanos. También ha sido reportada para matorrales secos y rocosos.
Micrurus Mipartitus

Micrurus Mipartitus

5 comentarios:

  1. Buenas tardes, quisiera saber si podría utilizar las fotos con fines académicos, quedo atento a sus respuestas.

    Correo: riveramolinafa.farm@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, quisiera saber si podría utilizar las fotos con fines académicos, quedo atento a sus respuestas.

    Correo: riveramolinafa.farm@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola en mi casa mataron una culebra con la cabesa roja y anillos blancos pero no se parece a la de tubimagen como puedo saber que tipo es ? E-mail playag2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. No dice si posee veneno. Le falta a éste artículo.

    ResponderEliminar