Translate * Traductor

domingo, 8 de septiembre de 2013

Boidae


BOIDAE


Esta familia incluye las serpientes más grandes del Mundo. No son venenosas, pero algunas especies pueden ser peligrosas por su gran talla y su potente musculatura. Estos ofidios tienen huesos maxilares, palatinos y pterigoides movibles; hueso supratemporal presente. Tienen dientes maxilares, mandibulares y hueso coronoides. Poseen vestigios de pelvis y, a veces, rudimentos de miembros posteriores en forma de garras o espolones, situados a cada lado de la abertura anal.

La Familia Boidae está compuesta por especies que miden entre cincuenta centímetros y diez metros de longitud. La mayoría miden un metro de longitud.
Las escamas cefálicas pueden ser anchas y diferenciadas, o pequeñas y romboidales; algunos géneros de las subfamilias Boinae y Pythoninae tienen fosetas sensoriales, sensibles al calor, en las escamas supralabiales o infralabiales. Son utilizadas para la detección de las presas de sangre caliente; los hemipenes no tienen espinas, sino que se presenta liso, con pliegues longitudinales y transversos, y con ápice bífido, adornado por pliegues concéntricos. Los vestigios de los miembros posteriores, un par de espuelas, se notan más en los machos que en las hembras, en las cuales pueden pasar desapercibidos; encontrándoselos en proximidad de la abertura cloacal.
Poseen huesos supratemporales algo agrandados, escamiformes, hacía atrás y arriba de los occipitales y del cuadrado; con premaxilar carente o no de dientes, pero nunca suturado con el maxilar; nasales en contacto pero no suturados con los prefrontales alargados; cápsula encefálica relativamente móvil con respecto a la región fronto-nasal, postorbital grande y presente; postfrontal existente en algunas formas primitivas, ausente en las más avanzadas.
Las mandíbulas con dientes grandes. En muchos géneros con colmillos anteriores grandes y dientes menores detrás.
Son constrictores.
Se alimentan principalmente de mamíferos, pájaros y otros vertebrados
La familia tiene subfamilias de reproducción ovípara y ovovivípara. Llegan a poner hasta cien huevos y en la subfamilia Pythoninae, algunos géneros hasta ayudan en la incubación.
Se los encuentra como acuáticos, semiacuáticos, terrestres, arborícolas y cavícolas.
Se dispersan por América, África, sudeste del Pacífico, Australia, Asia y Europa
La familia está compuesta por tres subfamilias.

 Subfamilias:
Boinae - Erycinae - Pythoninae

Boidae
Boidea

1 comentario: