Translate * Traductor

jueves, 5 de septiembre de 2013

Anilius Scytale


Anilius Scytale



Nombre Común: Falsa Coral
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Reptilia
Orden: Squamata
Suborden: Serpentes
Familia: Aniliidae
Género: Anilius
Especie: A. scytale


Distribución: Oriente y Sur de país. Ayantepuy. Edo. Bolívar
Dimensión: Menos de 1mt.

Descripción:
Cabeza un poco más estrecha que el cuerpo y hocico romo. El cuerpo es cilindrico y la cola muy corta y cónica. Los ojos son pequeños, en posición superior y cubiertos por una escama transparente de forma pentagonal. Hay 6(3,4) escamas supralabiales y 6 infralabiales.
Las escamas dorsales son pequeñas, hexagonales, lisas y sin fosetas apicales. Están dispuestas en 21 hileras en medio del cuerpo. Las escamas ventrales son un poco más grande que las dorsales, varían de 207 a 225 y las subcaudales de 12 a 15, en una sola hilera; escama anal, sencilla.
La coloración consiste en una sucesión de anillos negros y rojos, exclusivamente, que se continúan en el vientre del animal. Los anillos negros, en número de 37 a 49, ocupan de tres a cuatro escamas de anchura. Los anillos rojos abarcan de 2 a 3 escamas de ancho y su número varía entre 40 y 43.
Los anillos negros en estas culebras son muy irregulares y muchos de ellos pueden ser alternos o en forma de letras Y ó H.
Llevan vida subterránea y se distinguen fácilmente de las especies venenosas de coral, porque carecen de anillos blancos o amarillentos y no poseen colmillos capaces de inyectar ponzoña.
Anilius Scytale

Anilius Scytale

No hay comentarios:

Publicar un comentario