Translate * Traductor

viernes, 6 de septiembre de 2013

Boa Caninus


Boa Caninus




Nombre común: Falsa Mapanare Verde; Boa Esmeralda
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Orden: Squamata
Suborden: Serpentes
Familia: Boidae
Subfamilia: Boinae
Género: Boa
Especie: B. Caninus


Distribución: Oriente y Sur del país.
Dimensión: Hasta 2mts. de longitud.

Descripción:
Cabeza triangular y de aspecto canino; hocico alargado y truncado; ojos grandes con pupilas verticales, cuerpo poderoso y muy comprimido lateralmente; cola un poco corta, puntiaguda y prensil.
Rostral hundida y visible desde arriba; escamas de la parte superior de la cabeza, heterogéneas y lisas; tres escamas loreales. Las escamas labiales, en su totalidad, poseen fosetas labiales profundas dos supraoculares. Hay 12 a 14 supralabiales y 14 a 16 infralabiales; las dorsales son pequeñas, hexagonales, lisas y dispuestas en 61 a 71 hileras en medio del dorso del cuerpo. Ventrales 188 a 219 y subcaudales 75 a 79, enteras; placa anal, sencilla.
La coloración de esta boa es verde claro o esmeralda, con manchas dorsales blancas y estrechas, como ranuras. A veces hay una banda mediodorsal blanca conectando todas las manchas dorsales. En la cabeza tíene dos finas rayas negras, divergentes, detrás de los ojos. El vientre es de color amarillo limón, sin manchas.
Los ejemplares juveniles de esta serpiente son de color anaranjado. La "boa canina" es arborícola, nocturna y de vida selvática. Su talla puede alcanzar los 2 metros de longitud. Es muy agresiva y, pese a que no es ponzoñosa, su mordedura puede causar heridas de consideración, debido a sus numerosos dientes ganchudos.
Boa Caninus
Boa Caninus

No hay comentarios:

Publicar un comentario