Translate * Traductor

lunes, 9 de septiembre de 2013

Drymarchon Melanurus




Drymarchon Melanurus

Nombre común: Rabo Negro, Cazadora.
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Sauropsida
Orden: Squamata
Suborden: Serpentes
Familia: Colubridae
Género: Drymarchon
Especie: D. Melanurus


Distribución: Todos los Estados con la excepción de Amazonas, Bolívar y Nueva Esparta. 

Descripción
Rostral visible desde arriba; nasales divididas; grandes orificios nasales; loreal presente, un preocular, dos postoculares; climas 2 2. Hay 8 (4,5) y 9 supralabial los infralabiales, dos pares de genitales. La escamación dorsal está dispuesto en 17-15 filas, lisas y con fosetas apicales. Ventral 191-216; subvolúmenes 71-88 en dos series, alcantarillado, completo.
La coloración de esta serpiente es marrón claro o gris, con la mitad posterior del cuello oscuro y la cola, totalmente negro. En la cabeza el diseño de formas únicas de cuatro rayas negras verticales u oblicuas, debajo de los ojos, que frontera cuarta, sexta y cinco supralabial y tercero, cuarto, sexto y cinco infralabiales. También hay una estría negra oblicua en cada lado del cuello.
El "rabo negro" llega a medir unos tres metros de largo y prefiere vivir en los bosques subtropicales. Tiene hábitos diurnos y se alimenta de un gran numero de los vertebrados, incluidos los roedores y otras serpientes, sobretodo de las llamadas "Mapanares". Por lo tanto la protección de esta especie es importante.
Es de movimientos muy rápidos y agresivos.
Añadir leyenda

Drymarchon Melanurus

1 comentario:

  1. buenas tardes me interesa una de sus fotos para incluirla en un articulo, me podrían dar informes por favor, dejo mi correo electrónico. cbs2142017670@titlani.uam.mx
    Gracias.

    ResponderEliminar