Translate * Traductor

lunes, 9 de septiembre de 2013

Chironius spixi


Chironius Spixi


Nombre común: Lora, Machete ó Verdegallo.
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Sauropsida
Orden: Squamata
Suborden: Serpentes
Familia: Colubridae
Género: Chironius
Especie: Ch. Spixi 

Distribución: Se encuentra en todo el norte y centro del país.
 
Descripción
Cabeza extendido y diferenciada del cuello, ojos grandes con pupilas despejadas, cuerpo comprimido lateralmente, cola larga y puntiaguda. Bueno rostral visible desde arriba; nasales divididas, un par de internasales un par de prefrontales, presente loreal. Una lente pre y dos post lentes; climas 1 2. Hay 8 (4,5) o bien 9 (5,6) supralabial y 10 (5) o 11 (6) infralabiales de uno, dos pares genitales. Las escamas dorsales están agrupados en 12 a 10 en las mujeres y 12.8 en los varones; hileras de escamas dorsales lisas apicales (excepto las dos filas vertebrales, es decir en forma de quilla, especialmente en los hombres) y con fosetas. Las ventrales varían de 143 a 173 y subvolúmenes 121-173, en dos series; divididos placa de aguas residuales.
 
La coloración de esta serpiente es verde olivácea y superficialmente amarillento en el vientre. Algunos machos pueden tener una banda laterodorsal a ambos lados de la parte posterior de color marrón rojizo.
 
"Machete" es una serpiente muy rápido, tanto en el suelo como en las ramas de los árboles (dendrícola). Tiene hábitos diurnos y se alimenta básicamente de serpiente amphibians. Es muy agresiva cuando se ve amenazada o se molesta y a veces se infla la tráquea en forma amenazante. Puede llegar a medir unos 2,50 m de longitud total. Habita en los bosques tropicales y las sabanas del norte y centro del país.
Chironius Spixi

Chironius Spixi

1 comentario: